¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?


¿Cuántos hijos tuvieron Adán y Eva?
Respuesta:



Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos, encontramos diferencias en la exposición de los nombres y número de estos. Esto es como consecuencia del gran periodo transcurrido entre el tiempo en que fue registrado en la historia y los escritos históricos, o por no ser importante el nombre de todos ellos y otros.



Qâdî Nâsir Al-Dîn Baîdawî en la obra Nidzâm Al-Tawârîj respecto al número de hijos de Adán y Eva dijo: “Cuando Eva estaba embarazada daba a luz mellizos, un varón y un mujer. La mujer de cada útero fue dada al varón de otro útero (la mujer de cada útero contrajo matrimonio con el varón de otro útero)”. A continuación escribe: “Ella (Eva) parió120 veces. Caín fue el cuarto hijo que dio a luz. Cinco años después de que Abel fue asesinado, Eva quedó nuevamente embarazada y dio a luz a un hijo varón (sin mujer). Adán lo llamó Set y anunció que él ocuparía el lugar de Abel y que era un niño bendecido y sería Profeta”.[1] Según esta opinión, Adán y Eva tuvieron 239 hijos.



Tabarî en su libro de historia presenta tres opiniones de la siguiente forma: Ciento veinte hijos tanto varones como mujeres, cuarenta varones y mujeres, y veinticinco varones y cuatro mujeres.



Fuentes para mayor estudio:



Târîj Tabarî, Târij Al-Umam wa Al Muluk, t.1, p.145.



[1]–Baîdâwî Nâsir Al-Dîn y Mîr Hâsim Muhadiz, pp.5-6.

Nombre
E-mail
*texto
Enviar