narraciones 1


narraciones 1




1. Hadrat ‘Ali (P) dijo: Durante la época de problemas, tumultos y guerras, adopta una actitud tal, que la gente no te considere engreído, que no te agobie con cuestiones importantes y pesadas ni intente sacar ventajas de ti.



2. Y también dijo: Quien fomenta la avaricia y la codicia, invita a la degradación. Quien siempre habla de su pobreza y mala suerte, estará siempre humillado. Quien no controla su lengua tendrá a menudo complicaciones y molestias.



3. Y también dijo: La mezquindad y la avaricia es ignominiosa y oprobiosa. La cobardía, un defecto y un mal. La pobreza a menudo hace que la persona más sabia y educada refrene su lengua, incluso aunque tenga los argumentos más razonables. Un hombre pobre es un extranjero en su propia tierra.



4. Y también dijo: La desgracia e impotencia son calamidades. La paciencia y aguante para sufrir en silencio es una forma de valentía. Alejarse del mundo del mal es la riqueza y fortuna más grande. La piedad es la mejor defensa y coraza.



5. Y también dijo: Entregarse a Dios y aceptar Su Deseo, son las mejores actitudes. La sabiduría es la herencia más noble. El conocimiento teórico y práctico son las mejores muestras de distinción. El pensamiento bien meditado hará ver todas las situaciones y problemas más claramente.



6. Y también dijo: La juiciosa mente de un hombre sabio es la custodia más segura de los secretos. Un semblante agradable y transparente consigue más amigos. La paciencia y contención disimulará muchos defectos.



Se ha dicho que este Hadrat también dijo: Preguntar es el medio para cubrir los defectos. La persona vanidosa tiene muchos enemigos.



7. Y también dijo: La caridad y la limosna son los mejores tratamientos de los padecimientos y calamidades. Uno tiene que carearse en el otro mundo con las obras que ha hecho en éste.



8. Y también dijo: El ser humano es una criatura maravillosa: ve a través de capas de grasa (tejido adiposo), oye por medio de un hueso, habla por medio de un pedazo de carne (la lengua).



9. Y también dijo: Cuando este mundo favorece a alguien, le proporciona capacidad, atributos y méritos superiores al de otras personas y cuando no, le arrebata incluso sus propias excelencias y reputación.



10. Y también dijo: Trata a la gente de tal manera y vive entre ella de tal forma, que si mueres, te llore y si vives con ella, anhele tu compañía.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar