narraciones 2


narraciones 2
11. Y también dijo: Si consigues superioridad y dominio sobre tu enemigo, entonces, en agradecimiento a Dios por ello, perdónalo.

12. Y también dijo: Una persona es mas desafortunada cuando en su vida no puede ganar unos pocos amigos sinceros, pero más desafortunada es aquella que los ganó y los perdió (debido a su comportamiento).

13. Y también dijo: Cuando algunas bendiciones son puestas sobre ti, no las alejes por desagradecido.

14. Y también dijo: El que es desamparado por amigos y parientes, a menudo encuentra ayuda y simpatía entre los desconocidos.

15. Y también dijo: No todas las personas que son tentadas para que se extravíen merecen ser castigadas.

16. Y también dijo: Nuestras cosas se ligan al destino decretado por el Señor, de modo tal que hasta los planes mejores pensados pueden llevarnos a la muerte y destrucción.

17. Y también dijorespecto a una tradición del Santo Profeta (BP) que dice: “Con la ayuda de los tintes convertid la vejez en juventud para que no os parezcáis a los judíos”. Cuando le pidieron a Hadrat ‘Ali (P) que comentara sobre esta tradición, él dijo que en los primeros años del Islam habían muy pocos musulmanes. El Santo Profeta (BP) les aconsejó que se vieran jóvenes y enérgicos y no adoptaran la moda de los judíos (rabinos) que tenían largas barbas flotantes. Pero los musulmanes ahora ya no están en minoría, el suyo es un estado poderoso y fuerte, ellos pueden adoptar cualquier estilo que gusten.

18. Y también dijo a aquellos que se negaban alinearse con alguno de los dos partidos –el de ‘Ali (P) o el de sus enemigos–: Ellos han traicionado la religión y tampoco fueron de utilidad para los infieles.

19. Y también dijo: Quien se precipita desesperadamente tras los deseos inmoderados, corre el riesgo de encontrar la destrucción y la muerte.

20. Y también dijo: Tolera y perdona la debilidad de la gente generosa, porque si tropieza y cae, la Mano de Dios la levanta.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar