narraciones 5


narraciones 5
40. Y también dijo: Un hombre prudente, primero piensa y después habla; un ton¬to primero habla y luego piensa.

41. Y también dijo: El juicio de un tonto queda a merced de su lengua, mientras que la lengua de un hombre prudente está bajo el control de su entendimiento.

42. Y también a uno de sus compañeros que había enfermado le dijo: Sé agradecido con Dios. Él ha hecho de este infortunio una compensación de tus pecados, porque un infortunio en sí mismo no es premio para nadie; simplemente expía los pecados de uno. En cuanto al premio, uno tiene que ganarlo con sus buenas obras y palabras. El Señor Todopoderoso Concede el cielo a sus criaturas en razón de su piedad y moderación de juicio.

43. Jubbab al Artt era uno de los compañeros favoritos del Santo Profeta (BP). Él era una persona muy piadosa, estaba entre los musulmanes que fueron forzados a emigrar en los primeros días del Islam. Antes de la emigración él fue inhumanamente torturado por los Quraish. Ellos le hacían cortaduras en su cuerpo, lo hacían yacer sobre las arenas candentes bajo el sol estival y lo hacían rodar sobre carbones encendidos; sin embargo él se mantuvo firme y fiel al Islam. Después de la Hégira, él estuvo con el Santo Profeta (BP) en todas sus batallas y estuvo con Hadrat ‘Ali (P) en las batallas e Siffin y Nahrawan, y murió en Kufah a la edad de 73 años. Hadrat ‘Ali (P) dirigió su servicio funeral, y después del entierro lo elogió en las siguientes palabras: Que Dios bendiga a JubbabIbnArtt. Él abrazó el Islam por su propia y libre voluntad, emprendió alegremente la Hégira, vivió una vida de conformidad, se inclinaba felizmente ante la Voluntad del Señor y llevó una vida de muyahid (guerrero por la causa de Dios).

44. Y también dijo: Feliz es el hombre que siempre tuvo presente a la vida después de la muerte; quien hizo presente el Día del Juicio a través de todas sus obras, quien llevó una vida de lucha y esfuerzo y quien fue feliz con la suerte que Dios le destinó.

45. Y también dijo: Si a un musulmán fiel con esta mi espada lo corto en pedazos para que me odie, no se convertirá en enemigo mío, y si doy toda la riqueza de este mundo a un musulmán hipócrita para que sea mi amigo, no me tratará como tal. Eso es así porque el Santo Profeta (BP) dijo: «Oh Alí, ningún musulmán fiel será tu enemigo y ningún musulmán hipócrita será jamás tu amigo».

46. Y también dijo: El pecado que te pone triste y te hace arrepentir es más querido por el Señor que la buena obra que te hace vanidoso y consentido.

47. Y también dijo: El valor del hombre depende de su coraje y decisión; su veracidad depende de sus atributos de nobleza y auto-respeto y su corrección depende de su sentido del honor.

48. Y también dijo: El éxito es el resultado de la previsión y la resolución. La previsión depende del pensamiento y la planeación profundos, y el factor más importante de planear es mantener vuestros secretos para vosotros mismos.

49. Y también dijo: Teme a un hombre correcto cuando el hambre corroe sus entrañas y teme de un hombre mediocre cuando su estómago está lleno.

50. Y también dijo: El corazón de la gente es como el de los pájaros silvestres: se gana el afecto de quienes la quiere y educa

 

Nombre
E-mail
*texto
Enviar