narraciones 6


narraciones 6
51.    Y también dijo: Hasta donde la suerte te favorezca, tus defectos serán ocultados a los ojos del mundo.

52.    Y también dijo: Los mejores hombres que pueden perdonar son aquellos que tienen poder para castigar.

53.    Y también dijo: Si ayudas a una persona sin que te lo pida, eres generoso, si lo ayudas después de que te lo pida, entonces se debe fundamentalmente a que te da vergüenza denegarlo o temes el reproche.

54.    Y también dijo: No hay ninguna riqueza más grande que la sabiduría, ninguna pobreza más grande que la ignorancia, ninguna herencia más grande que la educación y ningún amigo o compañero más grande que el examen de conciencia.

55.    Y también dijo: La paciencia es de dos tipos: la que soportas cuando te suceden cosas desagradables y la que soportas cuando rechazas cosas que te agradan.

56.    Y también dijo: La riqueza convierte a todos los países extranjeros en tu patria nativa, mientras que la pobreza convierte a tu patria en una tierra extraña.

57.    Y también dijo: El ahorro es un capital que nunca se acabará. (SAIIED RADI, EL COMPILADOR ORIGINAL DE «NAHJUL BALAGAH» DICE QUE ESTE DICHO SE LE ATRIBUYE TAMBIÉN AL SANTO PROFETA –BP–).

58.    Y también dijo: La riqueza es el origen de las ansias inmoderadas.

59.    Y también dijo: Cualquiera que te advierta contra el vicio y el pecado es como quien te trae palabras de salvación.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar