narraciones 8


narraciones 8
70.    Y también dijo: Un hombre inculto o salvaje siempre hará una cosa excesivamente o descuidará hacerla adecuadamente.

71.    Y también dijo: Cuando más prudente sea un hombre, menos hablador será.

72.    Y también dijo: El mundo envejece al cuerpo y rejuvenece las esperanzas. Hace a la muerte más cercana y aleja la ejecución de los deseos. Aquél que alcanzo todo se cansa y aquel que no llegó a obtenerlo, sufre.

73.    Y también dijo: Quienquiera que se considera ser líder y guía de la gente, debería educarse él, antes de educar a otros. Antes de enseñar principios a otros, debería con sus actos desarrollar su moral y personalidad. Ya que quienquiera que instruya y desarrolle su propia moral y personalidad, es superior al que intenta educar y enseñar a otros.

74.    Y también dijo: Cada respiro que das, es un paso que avanzas hacia la muerte.

75.    Y también dijo: Todas las cosas que pueden ser computadas o reconocidas tienen un fin y todo aquello que esperabas llegará un día.

76.    Y también dijo: Si estás confundido respecto a lo bueno o malo de una acción, estudia cuidadosamente la causa y sabrás cuáles son sus efectos.

77.    DHARRAR IBN HAMZAH DHABAII, FUE COMPAÑERO DE HADRAT ‘ALI (P). CUANDO FUE ENVIADO A DAMASCO DESPUÉS DE LA MUERTE DE ESTE, MU'AWIYAH LO LLAMO Y LE PIDIÓ QUE DIJERA ALGO DE ‘ALI (P). ZARAR, SABIENDO QUE MU'AWIYAH ODIABA A ‘ALI (P), INTENTO EVITAR EL TEMA, PERO AQUEL LO FORZÓ A HABLAR. ENTONCES ZARAR DIJO: «OH EMIR, A MENUDO HE VISTO A ‘ALI (P) EN MEDIO DE LA NOCHE PERMANECER EN LA HORNACINA DE LA MEZQUITA Y CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ROGAR A DIOS PARA QUE LO AYUDARA A MANTENERSE DENTRO DE UNA VIDA PIADOSA, VIRTUOSA Y NOBLE, DESPRECIANDO LAS COSAS MUNDANALES. MIENTRAS LA GENTE ESTABA DURMIENDO O DIVIRTIÉNDOSE. EL DIRIGIRÍA LA PALABRA A ESTE MUNDO DICIENDO:

«¡Oh, mundo vicioso, aléjate de mí! ¿Por qué te gusta ponerte enfrente de mí? ¿Te has enamorado de mí o quieres seducirme? Dios impida que sea seducido por ti o tentado por tus deseos. No será posible conmigo. Inténtalo pues con otros. No quiero tenerte ni poseerte. Te he repudiado tres veces (ES COMO DIVORCIARSE DE UNA MUJER TRES VECES, DESPUÉS, YA NO PUEDES TOMARLA NUEVAMENTE COMO MUJER) para que no exista el regreso. La vida de deleites que tú ofreces es de muy poca duración. No hay nada realmente importante en lo que ofreces. El deseo de poseerte es un insulto y una humillación para los espíritus sensatos. Resulta triste el empeño de los que quieren poseerte, no se preparan para la otra vida, teniendo que hacer un viaje muy largo a través de un camino muy difícil hacia un destino aciago.

ZARAR DIJO QUE CUANDO TERMINO DE HABLAR, HABÍA LAGRIMAS EN LOS OJOS DE MU'AWIYAH QUIEN DIJO: «QUIERA LA PAZ DE DIOS SER CON ABUL HASAN ‘ALI IBN ABU TALIB. EL ERA INDUDABLEMENTE ASI. AHORA CUÉNTAME ZARAR, ¿COMO TE SENTISTE CUAN¬DO LO PERDISTE?». ZARAR REPLICO: «MI TRISTEZA Y AFLICCIÓN ES COMO LA DE UNA MADRE CUYO HIJO ÚNICO FUE ASESINADO EN SU REGAZO». DESPUÉS DE ESTE COMENTARIO ZARAR ABANDONO LA CIUDAD.

78.    DESPUÉS DE LA BATALLA DE SIFFIN ALGUIEN DE SHAM PREGUNTO A ‘ALI (P) SI ELLOS HABÍAN SIDO DESTINADOS A LUCHAR CONTRA LOS SIRIOS. HADRAT ‘ALI (P) RESPONDIÓ ASI:

¡Oh, pobre de ti! ¡Tal vez supusiste el decreto divino necesario y forzoso! ¡Si fue así, el castigo y la recompensa, la buena nueva y amenaza divina sería inútil! ¡Dios Misericordioso! Ordenó a sus criaturas (LOS SERES HUMANOS) al mismo tiempo que cuentan con completa libertad para hacer lo que les gustara, y luego Les prohibió realizar ciertas acciones, advirtiéndoles sobre sus consecuencias (SU COLERA Y CASTIGO). Sus Ordenes le permiten al ser humano tener muy pocos problemas y encaminarse por la forma de vida mas conveniente, siendo muchas veces los premios prometidos por Él por las buenas acciones, más de lo que uno realmente se merece. Aunque Él ve a la gente que desobedece, la tolera. Pero no porque pueda ser obligado o compelido a aceptar la supremacía humana.

El no envía Sus profetas para deleitarse o divertirse. Él no reveló Sus Órdenes sin razón o propósito alguno, ni ha creado las galaxias y la tierra sin ninguna intención, propósito o programa.

Un universo sin plan, propósito y programa es la idea de los infieles y paganos. Lamentable será la condición de ellos en los fuegos del infierno.

OYENDO ESTO, EL HOMBRE PREGUNTO A HADRAT ‘ALI (P): «¿ENTONCES, A QUE TIPO DE DESTINO FUIMOS NOSOTROS?» ‘ALI (P) RESPONDIÓ:

Fue una orden de Dios cumplirlo, al igual que la orden dada en su Libro Santo: «Tú estás destinado por Dios a adorarle a El y a nadie más». Aquí, «destinado» significa «ordenado», no tiene el sentido de compulsión física.

79.    Y también dijo: Adquiere la sabiduría y la verdad del que puedas, porque incluso un apóstata puede tenerlas, pero, a menos que éste pase a ser un fiel musulmán y encuadre correctamente parte de la sabiduría y verdad que posee, tendrá una existencia espiritual confusa.

 

Nombre
E-mail
*texto
Enviar