narraciones 9


narraciones 9
80.    Y también dijo: El conocimiento y la sabiduría son realmente cualidades de un fiel musulmán. Si la pierdes, podrías recobrarlas aunque puedas tener que tomarlas de los apostatas.

81.    Y también dijo: El valor de cada hombre depende del arte y experiencia adquirida.

82.  Y también dijo: Quiero enseñarte cinco cosas que merecen tu máximo empeño por adquirirlas, que merece montes tu camello velozmente y aguantas las molestias del viaje:

1.                  Ten confianza en Dios y en nadie más.

2.                  No temas otra cosa más que los pecados.

3.                  Si no sabes algo, no te avergüences de admitir tu ignorancia.

4                    Si no sabes algo, nunca vaciles o sientas vergüenza para aprenderlo.

5                    Adquiere paciencia y aguante, porque su relación con la FE y la verdad es como la de la cabeza con el cuerpo. El cuerpo no tiene sentido sin la cabeza y, similarmente, la verdadera fe no puede ser eficaz sin los atributos de la resignación, sufrimiento y paciencia.

83.    UN HIPÓCRITA COMENZÓ A ALABAR A ‘ALI (P), AUNQUE NO LE TENIA FE. ESCUCHÁNDOLO, LE DIJO ‘ALI (P): Valgo menos de lo que dices pero más de lo que piensas.

84.  Y también dijo: Aquellos que han salido con vida de un baño de sangre, viven más y tienen más hijos.

85.  Y también dijo: Aquél que no acepte decir “ignoro” será aniquilado y destruido.

86.  Y también dijo: Aprecio más la prudente opinión de una persona anciana que la valentía de un joven, aprecio más el pensamiento de una persona anciana que los esfuerzos del joven.

87.  Y también dijo: Me deja perplejo el hombre que pierde la esperanza de la salvación cuando la puerta del arrepentimiento está abierta para él.

88.    EL IMAM MUHHAMAD BAQIR CUENTA QUE EL IMAM ‘ALI (P) DIJO UNA VEZ:

Había dos cosas en este mundo que suavizaban la Cólera de Dios y prevenían que cayera sobre el hombre: una de ellas se nos ha quitado, entonces toma la otra firmemente. La que ha sido quitada a los hombres es la persona del Santo Profeta del Islam (BP) y la que todavía nos queda y que debemos conservarla con firmeza, es el arrepentimiento y expiación de los pecados.

Porque el Señor Todopoderoso en una parte del Libro Santo se dirigió al Santo Profeta (BP) y le dijo: «El Señor no va a castigarlos mientras estés entre ellos». Y en otro lugar del mismo Libro, él revela que: «El no va a castigarlos mientras se arrepientan por sus pecados y los expíen».

89.    Y también dijo: Quien lleve sus asuntos de acuerdo con las Ordenes de Dios (SIGUIENDO SUS ORDENES SINCERAMENTE), Dios se los pondrá en orden. A quien se prepare para su salvación, el Señor atenderá sus cuestiones mundanales.

 

Nombre
E-mail
*texto
Enviar