narraciones 10


narraciones 10
90.    Y también dijo: El hombre más prudente y de mayor saber es el que aconseja a la gente a no perder la esperanza y la confianza en el Dios Misericordioso y a no estar muy segura y confiada en librarse de su Cólera y Castigo.

91.    Y también dijo: Al igual que tu cuerpo, también el espíritu se cansa y fatiga. En esecaso, búscaleunadistraccióneducativa.

92.    Y también dijo: El conocimiento es muy superficial cuando se encuentra solamente en tu lengua. El mérito y valor intrínseco del conocimiento está en que tú actúes sobre él.

93.    Y también dijo: Ten cuidado y no reces al Señor diciendo: «Señor, te ruego que me protejas y guardes de las tentaciones, aflicciones o pruebas», porque no hay nadie que no sea tentado o puesto a prueba. Pero ruégale que te proteja contra esas tentaciones que pueden llevarte hacia la maldad y el pecado, porque Dios ha dicho en su Libro Santo: «Sabed que a veces riquezas e hijos son pruebas». Ello significa que Dios prueba a la gente a través de la riqueza y los hijos para observar quién está contento sinceramente con lo que tiene, y quién es agradecido a Dios por cómo se sitúa respecto a sus hijos. Aunque Dios las conoce incluso mejor que ellos mismos, estas pruebas se hacen con el propósito de que, llevándolas a cabo, se vea cuáles merecen premio y cuáles castigo. Hay gente que quiere tener hijos y odia a las hijas, y otros que simplemente persiguen la opulencia y odian la pobreza.

94.    HADRAT ‘ALI (P) FUE PREGUNTADO POR EL SIGNIFICADO DE SER PROSPERO O ESTAR BIEN PROVISTO DE MEDIOS DE VIDA. EL RESPONDIÓ:

Tu bienestar no está en tener enormes riquezas y numerosos hijos sino que descansa en ser sumamente instruido y paciente y en ser orgulloso de la obediencia a Dios. Si haces una buena obra, agradece por ello a Dios y si cometes un pecado, arrepiéntete y repáralo. En este mundo hay un bienestar real para dos tipos de personas: una es la que, cuando comete un pecado, lo repara o expía; la otra, es la que está permanentemente ansiosa por hacer el bien.

95.    Y también dijo: La importancia de las acciones que has hecho con el temor a Dios en tu espíritu, no puede ser minimizada, pues, ¿cómo pueden las obras que son bien recibidas por Dios ser consideradas sin importancia?

96.    Y también dijo: Los más cercanos a los profetas son aquellos que han entendido cuidadosamente lo que se les rebeló a los mismos y lo obedecieron. SE DICE QUE ‘ALI (P) CITO UN PASAJE DEL SANTO CORAN: «Los más queridos por Abraham y los más cercanos a Él eran las personas que les obedecieron», Y DIJO LUEGO: el tiempo presente es el de nuestro Santo Profeta (BP) y sus fieles seguidores. Los mejores amigos de nuestro Santo Profeta (BP) son los que aunque no relacionados con él, obedecen las Ordenes de Dios, y su más grande enemigo es el que relacionado con él, desobedece a Dios.

97.    HADRAT ‘ALI (P) FUE INFORMADO DE UN JAWARIY QUE SE LEVANTABA A MEDIA NOCHE A REZAR Y LEER EL SANTO CORAN. OYENDO ESTO ALI DIJO: Dormir teniendo una fe sincera en la religión y Dios es mejor que rezar con una fe vacilante.

98.    Y también dijo: Todas las veces que te cuenten una Tradición del Santo Profeta (BP), examínala cuidadosamente y medítala profundamente. No te quedes satisfecho con la repetición mecánica porque hay mucha gente que repite palabras que encierran conocimientos pero poca la que reflexiona buscando sacarles todo el significado que conllevan.

99.    HADRAT ‘ALI (P) ESCUCHO A ALGUIEN REPITIENDO EL PASAJE DEL SANTO CORAN QUE DICE: «Nosotros pertenecemos a Dios y nuestro retorno es hacia El». ENTONCES HADRAT ‘ALI (P) DIJO: Cuan cierto es. Al decir que pertenecemos a Dios, indica que lo aceptamos como nuestro Maestro Superior, Dueño y Señor. Y cuando decimos que regresamos a Dios, indicamos que aceptamos ser mortales.

100.    ALGUNOS ALABARON A HADRAT ‘ALI (P) EN SU PRESENCIA. ENTONCES EL RESPONDIÓ: Dios me conoce muy bien y yo mismo me conozco mejor que ustedes. Por favor, Señor! Hazme mejor de lo que ellos imaginan que soy y excusa mis debilidades que ellos no advierten.

Nombre
E-mail
*texto
Enviar