narraciones 11


narraciones 11




101. Y también dijo: Para asegurar la continuidad de la ayuda que das a la gente debería tener en realidad los siguientes atributos: a) Cualquiera sea su magnitud deberías considerarla como de poco valor, de modo que puedas ganar un alto status; b) Debería ser dada secretamente, para que ella misma se muestre; c) Tiene que ser apresurada e inmediatamente, de modo que pueda ser útil y ponga contento a quien la recibe.

102. Y también dijo: Tu sociedad pasará por un período en el que los intrigadores taimados y ladinos serán favorecidos por los gobiernos, en el que el libertino será considerado bien educado, de buena conducta y de la élite refinada de la sociedad, en el que las personas justas y honestas serán consideradas débiles, en el que la caridad será considerada como una pérdida de riqueza, en el que la ayuda y solidaridad será considerada como un favor (interesado) y en el que los rezos y adoración a Dios serán hechos con el objeto de ganar popularidad y un status superior. En tales tiempos, los gobiernos serán dirigidos por los consejos de las mujeres, y serán mandados por los más jóvenes y administrados por los eunucos.

103. LOS VESTIDOS DE ‘ALI (P) ESTABAN MUY VIEJOS Y REMENDADOS. CUANDO ALGUIEN LE LLAMO LA ATENCIÓN POR ESO, ‘ALI (P) RESPONDIÓ:Tales ropas, cuando son vestidas por hombres de status y posición, le hacen sumiso a Dios y de buen corazón con la gente, y los fieles musulmanes pueden, oportunamente, seguir el ejemplo. Los vicios y placeres de este mundo por un lado, y la salvación por el otro, son como dos enemigos o dos caminos de dirección opuesta o hacia polos opuestos; uno para el norte y otro para el sur. A quienquiera que le guste obtener los placeres y pompas de este mundo, odiará la vida austera, la que resulta necesaria para conseguir la salvación. Así deberá ser la actitud del hombre ansioso por lograr la Bienaventuranza Eterna. Uno tiene que adoptar una de las dos formas de vida. Y como ambas no pueden ser llevadas juntas, el hombre debe elegir una u otra.

104. NUF AL-BIKALI CONOCIDO EDUCADOR EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL ISLAM, CUENTA QUE ESTUVO CON ‘ALI (P) UNA NOCHE. A MEDIA NOCHE ESTE SE LEVANTO DE SU CAMA, BUSCO LAS ESTRELLAS POR UN MOMENTO Y PREGUNTO A NUF SI ESTABA DESPIERTO. NUF DIJO: «YO ME LEVANTE DE LA CAMA RESPONDIÉNDOLE: SI AMIR-UL-MUMININ (COMANDANTE DE LOS CREYENTES), ESTOY DESPIERTO». ENTONCES ‘ALI (P) DIJO:¡Nuf! La gente afortunada es la que adopta la piedad como lo principal para su vida y está totalmente concentrada en ganarse el bienestar para la otra vida. Ella acepta el suelo de tierra como la cama más confortable y el agua como la bebida más agradable. Adopta el Corán y las oraciones como sus guías y protectores y, al igual que Jesús, rechaza lo mundanal y sus malos placeres.

¡Oh, Nuf! David se levantó una vez a una hora como ésta por la noche y dijo que esta es la hora en que las oraciones de todos los que rezan son aceptadas, excepto de los que cobran impuestos por la fuerza bruta, de los difamadores o murmuradores, de los gobernantes opresivos y tiránicos y de los músicos.

105. Y también dijo respecto a respetar los límites y fronteras de los preceptos Divinos: Así es, aquello que Diosconsideró Obligatorio para ustedes no debéis destruirlo, y Determinó unos límites los cuales no debéis sobrepasar, y Prohibió algunas otras cosas las cuales debéis respetar, y Calló respecto a otras sin haberlas olvidado, entonces no te preocupes ni esfuerces por ellas.

106. Y también dijorespecto a los que renuncian a la religión para mejorar su posición económica: La gente para reformar su mundo pasan por alto la religión. La Cólera de Dios les produce más calamidades y pérdidas que las ventajas conseguidas.

107. Y también dijo: Hay mucha gente instruida que ha arruinado su futuro debido a su ignorancia religiosa. Sus conocimientos no les fueron útiles para ello.

108. Y también dijo: Más maravilloso que el hombre en sí, es la parte de su cuerpo que conecta el tronco con los músculos, es decir, su corazón(SU ESPÍRITU).Observa que es la fuente de las buenas y malas tendencias. Por un lado, encierra tesoros de conocimiento y sabiduría, por otro lado, da cobijo a deseos muy malos. Si el hombre ve, aunque no sea más que el resplandor del éxito, la codicia lo fuerza a auto-humillarse. Si da lugar a la avaricia, entonces los deseos inmoderados lo pierden. Si está desengañado, entonces el desaliento lo lleva casi a la muerte. Si está excitado, entonces pierde la calma y se enfada. Si está contento, entonces renuncia a la precaución. Temores súbitos lo embotan, lo ponen nervioso y es incapaz de pensar o encontrar una salida a la situación.

Durante las épocas de paz y prosperidad, se vuelve despreocupado y se olvida del futuro. Si adquiere riquezas, se vuelve orgulloso y arrogante. Si es arrojado a la miseria, su agitación, impaciencia y nerviosismo, lo llevan a la deshonra. Si es atrapado por la miseria, se ve en una triste condición. El hambre lo hace débil y estar sobrealimentado lo perjudica igualmente. En resumen, cada tipo de pérdida o ganancia desequilibra su espíritu.

109. Y también dijo: Nosotros, AhlulBait(LOS DESCENDIENTES DEL SANTO PROFETA –BP-), tenemos una posición tan centrada y equilibrada en religión, que lo que son deficientes en entenderla y actuar sobre sus principios, tendrán que venir a nosotros para perfeccionarse. Y los que están exagerando, tendrán que aprender moderación de nosotros.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar