narraciones 12


narraciones 12
110. Y también dijo: En un lugar donde se requiere la justicia y la igualdad, solamente puede establecer un Gobierno Divino quien no sea deficiente, débil, codicioso o avaro.

111. SUHIL IBN HUNAIF FUE UN COMPAÑERO FAVORITO DE ‘ALI (P). CUANDO ‘ALI (P) VOLVÍA DE SIFFIN, MURIÓ EN KUFAH POR LAS HERIDAS RECIBIDAS EN LA BATALLA. SU MUERTE DEJO A ‘ALI (P) MUY TRISTE, Y DIJO:Incluso si una montaña me quiere, será despedazada(o sea, las tragedias vendrán rápidamente en su búsqueda, que este es el destino que espera a los abstinentes y elegidos por Dios).

112. Y también dijo: Los que nos quieran a los AhlulBait (LOS DESCENDIENTES DEL SANTO PROFETA –BP–), deben estar preparados para enfrentarse a una vida austera.

113. Y también dijo respecto a los altos valores morales: Ninguna riqueza tiene mayor valor que la inteligencia y la sabiduría. Ninguna soledad es más horrible que la producida por la gente que te rehúsa debido a tu vanidad y engreimiento, o cuando te consideras erróneamente por encima de la fe o importancia de algún otro. Ninguna distinción es más elevada que la de la piedad. Ninguna compañía puede ser más útil que la de los buenos modales. Ninguna herencia es mejor que la cultura. Ningún dirigente es superior a la Guía Divina. Ningún negocio es más beneficioso que el de realizar buenas obras. Ninguna ganancia es más grande que la del Premio Celestial. Ninguna templanza es mejor que la de evitar conscientemente entregarse a la duda(EN MATERIA RELIGIOSA).

Ninguna virtud es mejor que la de abstenerse de las acciones prohibidas. Ningún conocimiento es superior a la aguda reflexión y a la prudencia. Ningún culto y oraciones son más sagrados que el cumplimiento de las obligaciones y deberes. Ninguna fe religiosa se avergüenza por los agravios o pecados y soportando los infortunios pacientemente. Ninguna distinción es más grande que la humildad. Ninguna promoción es superior que la que da la instrucción y el saber. Nada es más honroso que el perdón y la indulgencia. Ningún apoyo o defensa es más poderosa que la deliberación (DE LAS COSAS) y el asesoramiento.

114. Y también dijo: Cuando una comunidad se compone de gente realmente honesta, sensata y virtuosa y tú te formas una mala opinión acerca de algún miembro suyo a pesar de que nunca haya cometido ninguna maldad, se lo considera como gran injusticia. Por el contrario, en una sociedad corrupta, formarse una buena opinión de gente como ésa y confiar en ellos, se ha engañado a sí mismo.

115. Y también dijo cuando alguien pregunto a ‘Ali (P) como se destaco, respondió: ¿Qué quieres saber de una persona cuya vida se está dirigiendo hacia su muerte trascendental, cuya salud es la primera etapa hacia la enfermedad y cuya sociedad la ha forzado a retirarse?

116. Y también dijo: Cuántas personas hay a quienes las constantes concesiones de Sus Dones las vuelve malvadas y merecedoras de Su Castigo, y cuántas más se han vuelto vanidosas y se han auto-engañado porque el Dios Misericordioso no ha puesto al descubierto sus debilidades y vicios y porque la gente habla bien de ellas. Les puede pasar muchas cosas, pero ninguna prueba del Señor es más rigurosa que la de la hora que el escoge.(EN LA QUE YA NO PUEDES NI ARREPENTIRTE NI COMETER MAS PECADOS).

117. Y también dijo: Hay dos tipos de personas que serán reprobadas por mí: las que me ponderan exageradamente y las que me subestiman debido al odio que me tienen.

118. Y también dijo: Perder o desperdiciar una oportunidad, producirá daño o arrepentimiento.

119. Y también dijo: El mundo que te ofrece sus vicios y placeres es como una víbora que resulta tan suave al tocarla pero tan llena de veneno mortal. Las personas insensatas son tentadas por el mundo y atraídas hacia él, mientras que los sensatos lo evitan y se mantienen alejados de sus venenosos defectos.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar