narraciones 16


narraciones 16


151. Y también dijo: Toda persona tiene un fin. Puede ser agradable o lleno de aflicción.

152. Y también dijo: Todos los buenos sucesos un día terminan y una vez que terminaron es como si nunca hubiesen existido.

153. Y también dijo: El que adopta la paciencia nunca será privado del éxito, aunque transcurra un largo tiempo para lograrlo.

154. Y también dijo: Quien asienta o aprueba la acción de un grupo o partido, es como si hubiera cometido la acción. Aquél que se suma a una obra pecaminosa, se hace merecedor de un castigo doble: uno por hacer la obra y otro por aceptarla o suscribirla.

155. Y también dijo: Respeta las promesas sobre todos las de aquellas personas que invariablemente cumplen sus promesas.

156. Y también dijo: Obedece a Dios, que no tienes disculpa para no Conocerlo.

157. Y también dijo: Si tenéis ojos que ven, la verdad os ha sido mostrada; si solicitas guía en el sendero recto, vosotros habéis sido guiados; si tenéis oídos que escuchan, os han dicho la verdad.

158. Y también dijo: Si quieres castigar a tu hermano, hazlo con buenas acciones y amables consideraciones. Y si quieres impedir el mal que produce, impídelo con la ayuda de favores y mercedes.

159. Y también dijo: Quien realiza un acto deshonroso, no tiene derecho a querellarse contra el hombre que habla mal de él.

160. Y también dijo: Quien adquiere poder no puede evitar hacer comentarios irrazonables.

161. Y también dijo: Quien es terco y consentido, sufrirá pérdidas y calamidades, y quien consulta con otros, se ha asociado con la inteligencia de ellos.

162. Y también dijo: Quien guarda sus secretos, tiene un completo control sobre sus asuntos.

163. Y también dijo: La indigencia es una gran muerte.

164. Y también dijo: Quien respeta a una persona que no respeta sus derechos, es una forma de esclavitud.

165. Y también dijo: Ninguna obediencia a una criatura es aceptable con la desobediencia a Dios.

166. Y también dijo: No censures o hables mal de un hombre que se demora en obtener sus justos derechos. Censura a aquél que se apodera de los derechos que no le corresponden.

167. Y también dijo: La vanidad es impedimento y una barrera para progresar y perfeccionarse.

168. Y también dijo: La muerte está cerca, y la permanencia en el mundo es corta.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar