narraciones 18


narraciones 18
190. Y también dijo: ¡Sorprendente! ¿Acaso la norma para el califato es ser uno de los Sahabi (compañeros cercanos) del Profeta? Pero ¿ser uno de los Sahabi y familiares de él no lo es?

Si pretendes que llegaste a ocupar el califato a través de la Shura (Consejo) de musulmanes, ¿que Consejo fue ese en el que no estuvieron presentes los votadores? Y si pones como pretexto que eras su pariente, hay otros que son más cercanos al Profeta (BP) y más merecedores.

191. Y también dijo: En este mundo, el hombre es un blanco para la saeta de la muerte y fácil presa de las calamidades y adversidades. Aquí, cada bocado y cada trago puede ahogarte. Aquí nunca recibes un favor sin tener que dar otro a cambio. Aquí, cada día de la vida es uno que se reduce de la extensión total de tu existencia. Cuando la muerte es el natural desenlace de la vida, y el propósito de nuestra vida es la extinción, entonces ¿cómo podemos esperar ser inmortales? Mientras que el transcurso del tiempo no erigió ninguna construcción, sino que la destruyó y la esparció.

192. Y también dijo: ¡Oh, hijo de Adán! De cuanto hayas recogido de más de lo que realmente necesitas, actuarás solamente como administrador de algún otro, de todo lo que no vas a usar.

193. Y también dijo: Los corazones tienen la tendencia a querer y disgustarse siendo propensos a ser enérgicos o despreocupados. Por tanto, hazlos trabajar cuando están con vigor y preséntales lo que a ellos les gusta de lo contrario cegará.

194. Y también dijo: Cuando me siento enfadado con una persona, ¿cómo y cuándo me desenfado? Será cuando no esté en una situación de poder vengarme y que la gente pueda aconsejarme de ser paciente, o cuando tenga el poder para castigarla, y entonces me digan que es mejor que la perdone.

195. CUANDO CRUZABA CERCA DE UN LUGAR DONDE JUNTABAN LA BASURA. Dijo: ¡Esto es aquello por lo que los codiciosos mostraban avaricia! Y EN OTRA NARRACIÓN DICE: ¡Esto es aquello por lo que ayer rivalizabais!

196. Y también dijo: La riqueza que cuando se extingue te aconseja; en realidad no se ha perdido:

197. Y también dijo: Los corazones (almas) se cansan al igual que los cuerpos, para otorgarles frescura buscad palabras sabias.

198. Y también dijo: Sus palabras son la verdad, pero su propósito es falso.

199. RESPECTO A LA DESCRIPCIÓN DE UN GRUPO DE SEDICIOSOS DIJO: Triunfarán cuando están unidos, y cuando no lo están no serán reconocidos. SE HA NARRADO QUE TAMBIÉN DIJO: Cuando están juntos ocasionan pérdidas, y cuando se separan provocan ganancias. PREGUNTARON AL IMAM: Entendimos que cuando los sediciosos están juntos causan pérdidas, pero ¿qué ganancia hay en su separación? Dijo: Los dueños de negocios y los trabajadores regresarán a sus ocupaciones, y la gente se beneficiará con los esfuerzos de éstos. El albañil regresará a la construcción, y el tejedor al taller de tejido, y el panadero a la panadería.

200. REPROCHE A LOS SEDICIOSOS: Trajeron a un asesino ante el Imam, a quien acompañaba un grupo de sediciosos. Dijo: ¡Que sorpresa! Las caras que no se dejan ver más que en los malos actos.





201.  Y también dijo: Cada persona está acompañada por dos ángeles los cuales la cuidan, y cuando llega lo destinado por Dios lo dejan solo, que actuaron durante la vida de éste como una defensa protectora.

202.  TALHA Y ZUBAIR FUERON A VISITAR AL IMAM Y LE DIJERON: “HEMOS HECHO EL JURAMENTO DE FIDELIDAD HACIA TI, PARA QUE TE ACOMPAÑEMOS DURANTE TU GOBIERNO”. Hadrat ‘Alí (P) dijo: ¡No, nunca! Ustedes se asocian a mí para pedir mi ayuda y ser dos ayudantes durante la debilidad, e impotencia en las dificultades (no en la dirección del gobierno).

203.  Y también dijo: ¡Oh, gente! Teman a Dios que Él oye lo que hablan, y Sabe lo que guardan en secreto. Prepárense para la muerte que en caso de que huyan de ésta, ella los encontrará; y si se quedan en su lugar, los atrapará; y si la olvidan no los olvidará.

204.  Y también dijo: Que el desagradecimiento de la gente no te haga abstenerte de realizar buenos actos ya que hay quienes te están  agradecidos a pesar de que no se benefician de ti, y muchas veces un poco de su agradecimiento es mucho más beneficioso que el desagradecimiento de los desagradecidos. (Y DIOS AMA A LOS BUENOS)

205.  Y también dijo: Cada recipiente se llena al echar algo dentro de éste, excepto el recipiente de la ciencia, que mientras más eches algo dentro de éste su volumen aumenta.

206.  Y también dijo: El primer premio que recibe el paciente por su paciencia es el respaldo de la gente ante el ignorante.

207.  Y también dijo: Si no eres paciente, muéstrate como tal ya que es muy raro que alguien se comporte así y no se convierta como ellos.

208.  Y también dijo: Aquel que haga un recuento de sus actos, se beneficia, y aquel que se olvide de sí mismo, se perjudicará, y aquel que tema a Dios estará protegido, y aquel que acepte los consejos, obtendrá información, y aquél que obtenga información, entiende, y aquel que entiende, ha adquirido el conocimiento.

209.  Y también dijo: Después de que el mundo se rebela, se vuelve favorable para el hombre al igual que una camella enojona que se porta amable con su cría.  

210.  Y también dijo: Teman a Dios, como teme una persona generosa que se encuentra lista y preparada, y se ha esforzado en aprovechar las oportunidades, y temerosa ha luchado para obedecer lo ordenado por Dios, y en verdad ha pensado detenidamente en este mundo pasajero, en el fin del Mundo y en la hora de rendir cuentas.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar