narraciones 18


narraciones 18
211.  Y también dijo: La generosidad cuida del honor de la persona, la paciencia cierra las bocas de los ignorantes, el perdón es el azaque de la victoria, el alejamiento es el castigo de los traidores y la consultación, el ojo de la guía.

Aquél que se sienta indispensable a través de su opinión caerá en la boca de los peligros, la paciencia lucha en contra de las tragedias diarias y la impaciencia ayuda a que el tiempo termine con el hombre; la mayor independencia es el olvido de las esperanzas, y muchas veces el intelecto se ve preso por el imperio de los deseos; el cuidado y uso de la experiencia es el secreto de la victoria, y la amistad crea un tipo de parentesco. No confíes en aquél que ha perdido la paciencia ni en aquél que la pedió y le falta poder para soportar.

212.  Y también dijo: El egoísmo es una de las envidias del intelecto.

213.  Y también dijo: Soporta aquello que te disgusta al verlo y también el dolor, de lo contrario nunca te sentirás satisfecho de los sucesos de la vida.

214.  Y también dijo: Aquél que su árbol de la personalidad es fino y carece de defectos, cuenta con numerosas ramas y hojas.

215.  Y también dijo: Las discrepancias terminan con las reflexiones.

216.  Y también dijo: Aquél que recibe alguna riqueza se convierte en un agresor.

217.  Y también dijo: Los valores de la  personalidad de la gente se conocen a través de las transformaciones de la vida.

218.  Y también dijo: Una de las plagas de la amistad es ser egoísta con el amigo.

219.  Y también dijo: Los pensamientos son sacrificados bajo la luz de las aspiraciones.

220.  Y también dijo: Arbitrar con duda e imaginación entre personas de confianza, está lejos de la justicia.

221.Y también dijo: La peor vestimenta para el día de la Resurrección, es la injusticia hacia los siervos.

222.RESPECTO A AQUELLOS QUE SE MUESTRAN DESATENTOS HACIA LAS MALDADES DE LOS PERVERSOS DIJO: El mejor acto de las grandes personas, es que se muestre ignorante ante ese asunto (las maldades de los perversos).

223. Y también dijo: Nadie verá los defectos de aquél que vista las ropas del pudor.

224.Y también dijo: La dignidad del hombre incrementa a través de un profuso silencio, la equidad incrementa el número de amigos, a través del obsequio ascienden el valor y jerarquía de la persona, la Abundancia se perfecciona a través de la humildad, al cubrir los gastos se comprueba su señorío y nobleza, el método justo termina con los enemigos y los seguidores del hombre incrementan al mostrar paciencia ante los ignorantes.

225.Y también dijo: ¡Sorprendente! Los envidiosos se han olvidado de su propia salud.

226.  Y también dijo: El ávido es siempre despreciable y ruin.

227.  RESPECTO A LOS FUNDAMENTOS DE LA FEDIJO: La fe a través del conocimiento del corazón, la confesión por medio de la lengua y los actos por medio de los miembros del cuerpo es firme y sólida.

228.  Y también dijo: Aquél que teme al mundo se enoja por la predestinación divina; aquél que se queja por la tragedia sucedida en realidad se quejó de Dios; aquél que fue a visitar a un poderoso y se humilla ante él por su riqueza ha perdido dos terceras partes de su fe y religión; aquél que recite el Corán y sea enviado al Infierno indudablemente pertenece a aquellos que se burlaron de las aleyas divinas; y aquél que su corazón se injerte con lo mundano su vida se verá siempre atrapada por tres dificultades: tristeza interminable, ambición inseparable y esperanzas inalcanzables.

229.  Y también dijo: Para el ser humano es suficiente economizar para volverse acaudalado, y ser amable para obtener gran abundancia.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar