narraciones 19


narraciones 19
LE FUE PREGUNTADO AL IMAM ‘ALÍ (P) RESPECTO A LA ALEYA “…que viva una vida buena” (16:97), DIJO:Alude a una vida en la que se economiza.

230.  Y también dijo: Asóciate con aquél que fue agraciado con el sustento, que él es más merecedor de ser adinerado, y es más meritorio de tener una vida alegre.

231.  RESPECTO A LA DESCRIPCIÓN DE LA JUSTICIA Y BENEFICENCIA (EN LA EXÉGESIS DE LA ALEYA 90 DEL SURA NAHL (16) “Dios prescribe la justicia, la beneficencia…”dijo: “Justicia” significa lo mismo que equidad, y “beneficencia” es lo mismo que obsequiar.

232.  Y también dijo:Aquél que obsequia con estas manos limitadas, recibirá una recompensa de unas Manos Ilimitadas (las de Dios).

233.  Y también dijo:No invites a nadie a luchar, no obstante si te invitan a luchar acepta, ya que aquél que inicia la lucha es agresivo, y el agresivo es el perdedor.

234.  Y también dijo: Algunos de los mejores temperamentos y caracteres de las mujeres son los peores atributos del hombre, tal y como: el orgullo, el temor y los celos. Cada vez que una mujer sea orgullosa no permite a un desconocido traspasar sus límites propios, y si es celosa cuida de sus pertenencias y de las de su marido, y si es miedosa se aleja de cualquier cosa que pueda dañar su recato.

235.  CUANDO SOLICITARON AL IMAM QUE DESCRIBIESE A UN INTELIGENTE DIJO: Inteligente es aquél que coloca cada cosa en su lugar.  LE DIJERON: “AHORA DESCRIBE AL IGNORANTE”, RESPONDIÓ: Al haber presentado al inteligente, describí también al ignorante.

236.  Y también dijo: ¡Juro por Dios! Este mundo de vosotros que se ha visto infectado por diferentes cosas prohibidas, desde mi punto de vista es más despreciable que un hueso de cerdo que se encuentra en manos de un leproso.

237.  Y también dijo: Un grupo adora a Dios con la esperanza de Su perdón, y esta es la adoración de comerciantes; otro grupo adora a Dios por temor, y esta es la adoración de los esclavos; un tercer grupo adora a Dios para agradecerle, y esta es la adoración de los que están libres.

238.  Y también dijo: La mujer y la vida son molestias y problemas, y más molestoso aún es que no hay otra alternativa más que aguantarlas.

239.  Y también dijo: Cualquiera que se ponga perezoso ha pisoteado los derechos, y cualquiera que siga a un cuentista acabará con la amistad.

240.  Y también dijo: Una piedra robada utilizada en la edificación de un casa, provoca la destrucción de ésta.

241.  Y también dijo: El día en que el oprimido se vengue del opresor, es más difícil que el día en que el opresor lo oprimió.

242.  Y también dijo: Teme a Dios aunque sea poco; y coloca entre vosotros dos una cortina aunque sea muy tenue.

243.  Y también dijo: Cuando las respuestas son parecidas y similares, la respuesta correcta queda oculta.

244.  Y también dijo: En cada abundancia que otorga Dios existe un derecho para Él, aquél que lo pague, Dios la excederá, y aquél que no lo pague y sea negligente la ha colocado en el peligro de la destrucción.

245.  Y también dijo: Cuando el poder se incrementa los deseos disminuyen.

246.  Y también dijo: Absténganse de alejar las abundancias, ya que cualquier cosa que se aleja nunca regresa.

247.  Y también dijo:El regalo trae más cariño que el parentesco.

248.  Y también dijo:Cuando alguien tiene confianza en ti, haz algo para asegurarla.

249.  Y también dijo: El mejor acto es aquél por el que te esfuerzas con alegría para realizarlo.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar