narraciones 20


narraciones 20
250.  Y también dijo: Conocí a Dios cuando Debilitó los fuertes deseos, Desató los nudos difíciles y Rompió con las fuertes decisiones.

251. CUANDO ESCUCHÓ QUE LOS SEGUIDORES DE MU’AWIYAH ATACARON Y DESPOJARON LA CIUDAD DE ANBAR Y SE DIRIGIÓ SOLO RUMBO AL CAMPAMENTO DEL EJÉRCITO FUERA DE KUFAH LLAMADO NUJAILAH. LA GENTE LO ALCANZÓ Y LE DIJO: “¡OH, AMIR DE LOS CREYENTES! SOMOS SUFICIENTES PARA PELEAR EN SU CONTRA”, EL DIJO: ¡Vosotros no sabéis como cumplir con vuestros deberes! ¿Cómo es que queréis cumplir con otros deberes que no os incumben? Si los campesinos anteriores a mí se quejaban de la tiranía de los gobernadores, hoy día yo me quejo de mis campesinos (subalternos), parece como si yo fuese seguidor y ellos los gobernadores, o yo el dependiente y ellos los dirigentes.

DOS DE LOS SEGUIDORES DEL IMAM SE ADELANTARON Y UNO DE ELLOS DIJO: “YO DISPONGO ÚNICAMENTE DE MÍ Y DE MI HERMANO, ¡OH, AMIR DE LOS CREYENTES! ORDENA QUE OBEDECERÉ TUS ÓRDENES”. HADRAT ‘ALI (P) DIJO: ¿¡Donde os encontráis vosotros y qué es aquello que yo necesito!?

252.HARIZ IBN HAVT SE PRESENTÓ ANTE HADRAT ‘ALI (P) Y DIJO: “¿ACASO PIENSAS QUE YO CONSIDERO PERDIDOS A LOS SEGUIDORES DEL CAMELLO? ¡NO, NO ES ASÍ!” HADRAT ‘ALI (P) DIJO: ¡Oh, Hariz! Tu viste lo que había bajo tus pies, pero no lo que había a tu alrededor, entonces te viste extraviado, tú no conociste a Dios ni a la verdad para que pudieses saber quienes eran partidarios de ésta. Tampoco conociste la falsedad para que pudieses distinguir a los seguidores de lo falso.

HARIZ DIJO: “SA’D IBN MALIK, ‘ABDUL.LAH IBN ‘UMAR Y YO NOS RETIRAMOS DE LA GUERRA. HADRAT ‘ALI (P) DIJO: ¡En verdad que Sa’d y ‘Abdul.lahIbn ‘Umar no ayudaron a la verdad (a Dios) ni tampoco humillaron a la falsedad!

253. Y también dijo: Aquél que acompaña al rey se asemeja a alguien que monta a un león. Todos los que lo ven desean ocupar su sitio, aunque él mismo sabe que ocupa un lugar peligroso.

254. Y también dijo: Haz el bien a los supervivientes de otros, para que respeten a vuestros supervivientes.

255. Y también dijo: Si las recomendaciones de los sabios en medicina son adecuadas, son una cura; de lo contrario, son un dolor del alma.

256.Y también dijo: La salud del cuerpo se encuentra en el alejamiento de la envidia.

257.Y también dijo: ¡Oh, Kumail! Ordena a tu familia que durante el día se esfuerce por obtener magnanimidad, y por la noche luche para saciar las necesidades de los que duermen. ¡Juro por el Dios que Escucha todos los sonidos! Aquél que alegre el corazón de una persona, Dios destina para él favor de esa alegría, y cuando se encuentre en alguna desgracia, será como agua pura que cae sobre él para terminar con la amargura de esa desgracia, al igual que apartan a un camello ajeno de sus pastizales.

258.Y también dijo: Cuando te vuelvas menesteroso comercia con Dios a través de la limosna.

259.Y también dijo: Ante Dios, ser fiel con los traidores es una forma de traición, y ser traidor con los traidores es una forma de fidelidad.

260.Y también dijo: Muchas veces sucede que los beneficios sucesivamente otorgados por parte de Dios, capturan al pecador, y el que Dios oculta sus faltas lo vuelve orgulloso, y se ve engañado a través de la admiración de la gente, y Dios examina a la gente a través del plazo.



261.CUANDO ESCUCHÓ QUE LOS SEGUIDORES DE MU’AWIYAHATACARON Y DESPOJARON LA CIUDAD DE ANBAR Y SE DIRIGIÓ SOLO RUMBO AL CAMPAMENTO DEL EJÉRCITO FUERA DE KUFAH LLAMADO NUJAILAH. LA GENTE LO ALCANZÓ Y LE DIJO: “¡OH, AMIR DE LOS CREYENTES! SOMOS SUFICIENTES PARA PELEAR EN SU CONTRA”, EL DIJO: ¡Vosotros no sabéis como cumplir con vuestros deberes! ¿Cómo es que queréis cumplir con otros deberes que no os incumben? Si los campesinos anteriores a mí se quejaban de la tiranía de los gobernadores, hoy día yo me quejo de mis campesinos (subalternos), parece como si yo fuese seguidor y ellos los gobernadores, o yo el dependiente y ellos los dirigentes.

DOS DE LOS SEGUIDORES DEL IMAM SE ADELANTARON Y UNO DE ELLOS DIJO: “YO DISPONGO ÚNICAMENTE DE MÍ Y DE MI HERMANO, ¡OH, AMIR DE LOS CREYENTES! ORDENA QUE OBEDECERÉ TUS ÓRDENES”. HADRAT ‘ALI (P) DIJO: ¿¡Donde os encontráis vosotros y qué es aquello que yo necesito!?

262.HARIZ IBN HAVT SE PRESENTÓ ANTE HADRAT ‘ALI (P) Y DIJO: “¿ACASO PIENSAS QUE YO CONSIDERO PERDIDOS A LOS SEGUIDORES DEL CAMELLO? ¡NO, NO ES ASÍ!” HADRAT ‘ALI (P) DIJO: ¡Oh, Hariz! Tu viste lo que había bajo tus pies, pero no lo que había a tu alrededor, entonces te viste extraviado, tú no conociste a Dios ni a la verdad para que pudieses saber quienes eran partidarios de ésta. Tampoco conociste la falsedad para que pudieses distinguir a los seguidores de lo falso.

HARIZ DIJO: “SA’D IBN MALIK, ‘ABDUL.LAH IBN ‘UMAR Y YO NOS RETIRAMOS DE LA GUERRA. HADRAT ‘ALI (P) DIJO: ¡En verdad que Sa’d y ‘Abdul.lahIbn ‘Umar no ayudaron a la verdad (a Dios) ni tampoco humillaron a la falsedad!

263. Y también dijo: Aquél que acompaña al rey se asemeja a alguien que monta a un león. Todos los que lo ven desean ocupar su sitio, aunque él mismo sabe que ocupa un lugar peligroso.

264. Y también dijo: Haz el bien a los supervivientes de otros, para que respeten a vuestros supervivientes.

265. Y también dijo: Si las recomendaciones de los sabios en medicina son adecuadas, son una cura; de lo contrario, son un dolor del alma.

266. UNA PERSONA PIDIÓ A HADRAT ‘ALÍ (P) QUE DESCRIBIESE LA FE. EL DIJO: Visítame mañana para que te responda enfrente de la gente, si tú llegases a olvidar mis palabras, los demás te las recordarán ya que las palabras se asemejan a una caza que huye apresuradamente. Uno la atrapa mientras que otro la pierde.

(La respuesta a esta pregunta fue dada en el Dicho 31).

267. Y también dijo: ¡Oh, hijos de Adán! No agreguéis la tristeza que no ha llegado a la de hoy día, ya que en caso de que ese día estés con vida, Dios os agraciará con el sustento.

268. Y también dijo: En la amistad se moderado con tu amigo, puede ser que un día se convierta en tu enemigo. Y con tu enemigo se también moderado, puede ser que un día se convierta en tu amigo.

269.Y también dijo: La gente del mundo se divide dos grupos: uno es aquél que en el mundo trabaja para el mundo y el mundo evita que realice algo para su otra vida, está apurado por la pobreza de sus sobrevivientes y no siente apuro por la suya (su pobreza en la otra vida), entonces gasta su vida en el sendero de la ganancia y beneficio para los demás. Y el segundo grupo es aquél que en el mundo trabaja para la otra vida y los favores del mundo también le favorecen sin esfuerzo, entonces ha aprovechado la ganancia y se convierte en el dueño de estos dos mundos, mientras que comienza su día ante Dios en forma honorable, y no pide nada a Dios sino que Dios le da todo.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar