narraciones 22


narraciones 22
290. RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD HACIA LOS FAVORES DE DIOS, DIJO: Si Dios tampoco hubiese prometido el castigo para los pecadores, hubiese sido necesario no desobedecerle en agradecimiento de Sus Favores.



291.Y TAMBIÉN AL DAR EL PÉSAME A ASH’AZ IBN QAIS CUANDO MURIÓ SU HIJO DIJO: ¡Oh, Ash’az! Si estás triste por la muerte de tu hijo, es meritorio por el Vínculo que tenían, pero si tienes paciencia, cualquier tragedia ante Dios tiene una recompensa. ¡Oh, Ash’az! Si eres paciente se cumplirá en ti lo destinado por Dios, y te será dada una recompensa; y si te desesperas te será también dado lo destinado por Dios, y tú serás un pecador. ¡Oh, Ash’az! Tú hijo te ponía alegre, y esto era para ti una dificultad y una prueba, y su muerte te ha entristecido, mientras que para ti tiene una recompensa y una bendición.

292. CUANDO IBAN A ENTERRAR AL PROFETA DEL ISLAM (BP) DIJO: La paciencia es admisible excepto ante la tristeza de haberte perdido, y la impaciencia es inadmisible excepto ante la tristeza de haberte perdido. La desgracia de haberte perdido es muy grande, y las desgracias antes y después de ti son insignificantes.

293. Y también dijo: No seas amigo ni compañero de un ignorante, sus actos intolerantes los muestra bellos, y desea que tú hagas lo mismo.

294. PREGUNTARON A HADRAT ‘ALÍ (P) RESPECTO A LA DISTANCIA ENTRE EL ORIENTE Y OCCIDENTE DIJO: Del tamaño de un día de movimiento del Sol.

295. Y también dijo: Tus amigos se dividen en tres grupos y tus enemigos también. Pero respecto a tus amigos: tu amigo y el amigo de tu amigo, son enemigos de tu enemigo; pero respecto a tus enemigos: tu enemigo es enemigo de tu amigo y amigo de enemigo.

296. EN UNA OCASIÓN HADRAT ‘ALÍ (P) VIO A UNA PERSONA QUE SE ESFORZABA EXCESIVAMENTE PARA TERMINAR CON SU ENEMIGO, AL GRADO QUE ÉL MISMO SE LESIONABA. DIJO: ¡Te asemejas a alguien que encaja la lanza en su propio cuerpo para matar al que se encuentra junto a él!

297. Y también dijo: ¡Que numerosas son las lecciones que se pueden tomar y que pocos aquellos que las toman!

298. Y también dijo: Aquél que se exceda en la enemistad es un pecador y aquél que sea negligente en la enemistad, es un opresor, y aquél que enemiste sin razón no puede ser alguien virtuoso.

299.Y también dijo: Ningún pecado tiene importancia para mí el realizarlo en caso de que esté seguro de que después de efectuarlo tendré tiempo para realizar dos ciclos de oración y pedir a Dios que me perdone.

300. TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE SERES HUMANOS PREGUNTARON A HADRAT ‘ALÍ (P) ¿COMO ES QUE DIOS PODRÁ ATENDER A LAS CUENTAS DE TODOS LOS SERES HUMANOS? DIJO: ¡Al igual que tomando en cuenta la gran cantidad que son, les Otorga el sustento! NUEVAMENTE PREGUNTARON: ¿CÓMO ES QUE ATIENDE LAS CUENTAS DE TODA LA GENTE MIENTRAS QUE ÉSTA NO PUEDE VERLO? DIJO: ¡Tal y como Él les da el sustento y no Lo ven!

301. Respecto a la elección de los mensajeros portadores de sus cartas, dijo: Tu mensajero demuestra tu inteligencia, y tu carta es la mejor portavoz de tu persona.

302. Y también dijo: La necesidad de súplicas y rogar de aquél que se ve fuertemente atrapado por el dolor no es menor a la necesidad de aquél que se encuentra seguro de la desgracia.

303. Y también dijo: Las personas son hijos del mundo, y a nadie se le puede reprochar por amar a su madre.

304. Y también dijo: El necesitado que te buscó es un enviado de Dios, aquél que le niegue su ayuda, en realidad la ha negado a Dios. Y aquél que le regale algo, en verdad lo ha regalado a Dios.

305. Y también dijo: La persona que tiene dignidad nunca fornica.

306. Y también dijo: La muerte es un buen guardián.

307. Y también dijo: El hombre que ha perdido a su hijo, puede dormir, no obstante a aquél a quien le han robado sus bienes se le va el sueño.

308. Y también dijo: La amistad entre los padres se vuelve parentesco entre los hijos, y el parentesco necesita más de la amistad que la amistad del parentesco.

309.RESPECTO AL VALOR DE LA SUPOSICIÓN DEL CREYENTE DIJO: Temed de la suposición e hipótesis de las personas con fe, ya que Dios Todopoderoso ha puesto la verdad en sus lenguas.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar