narraciones 23


narraciones 23
310. Y también dijo: La fe de un siervo no será perfecta a menos que su confianza de aquello que tiene Dios en sus manos sea mayor a la confianza de aquello que tiene él en sus manos.

311. CUANDO ARRIBÓ A LA CIUDAD DE BASORA QUISO ENVIAR A ANAS IBN MALIK A DONDE SE ENCONTRABAN TALHA Y ZUBAIR PARA QUE LES RECORDARA AQUELLO QUE HABÍA ESCUCHADO DEL PROFETA DEL ISLAM (BP) RESPECTO A ELLOS. ANAS SE OPUSO Y DIJO: “YO HE OLVIDADO LAS PALABRAS DEL PROFETA”. (ANAS IBN MALIK ESTUVO PRESENTE EL DÍA DE GADIR CUANDO EL PROFETA DEL ISLAM (BP) DIJO: “AQUEL DE QUIEN YO SEA SU MAULA, ‘ALÍ SERA SU MAULA”. PERO SE APODERÓ DE ÉL SU AMOR HACIA LO MUNDANO Y DIJO: “LO HE OLVIDADO”). Entonces dijo: Si mientes que Dios te contagie de albarazo, el cual no pueda ser cubierto con tu turbante. (DESPUÉS DE LA EXECRACIÓN DE HADRAT ‘ALÍ –P-, ANAS SE VIO ATACADO POR EL ALBARAZO EN LA CABEZA Y CARA, POR LO QUE SE VIO OBLIGADO A CUBRIRSE LA CARA POR EL RESTO DE SU VIDA).

312. Y también dijo: En ocasiones el alma y corazón se encuentran dispuestos a aceptar, y en otras ocasiones rechazan; entonces cuando están dispuestos a aceptar oblígalos a realizar actos preferentes, y cuando ha dado la espalda y no tiene ganas, limítalo ha realizar las obligaciones.

313. Y también dijo: En el Sagrado Corán podrán encontrar las noticias de sus antepasados y de sus venideros, así como los preceptos religiosos que necesitan para su vida diaria.

314. Y también respecto a la forma de enfrentarse con un agresivo dijo: Avienta la piedra de ese mismo lugar que el enemigo la aventó, que la malicia no puede contestarse más que con malicia.

315. A su escriba ‘Ubaidul.lahIbnAbiRaf’a ordenó: Echa en el tintero unos hilos de ceda, que la punta de tu cálamo sea larga, deja espacio entre las líneas y escribe las letras una junto a otra, que este método es mejor para dar belleza a la letra.

316. Y también dijo: Yo soy el líder de los creyentes y las riquezas es el líder de los alevosos.

317. Y TAMBIÉN RESPECTO A LAS DISCREPANCIAS ENTRE LOS MUSULMANES Y LA DESVIACIÓN DE LOS JUDÍO DIJO: (UN HOMBRE JUDÍO DIJO A HADRAT ‘ALI (P): “AUN NO HABÍAS ENTERRADO A VUESTRO PROFETA QUE SE SUSCITARON DISCREPANCAIS ENTRE VOSOTROS”. Hadrat ‘Ali (P) dijo: Nosotros discrepamos respecto a lo que nos dejó, no respecto a él mismo; pero vosotros judíos, aún no se habían secado vuestras huellas después de haber obtenido la salvación y salido del Mar Rojo que dijisteis a vuestro Profeta: “¡Edifica un dios para nosotros al igual que los idólatras tienen un dios!” Y vuestro Profeta dijo: “Vosotros sois gente ignorante”.

318. PREGUNTARON A HADRAT ‘ALI (P): “¿QUE FUERZA UTILIZASTE EN CONTRA DE TUS ENEMIGOS PARA SALIR VICTORIOSO?” Hadrat ‘Alí (P) dijo: ¡Con todo aquél que me enfrenté, él mismote me ayudó a derrotarlo!

319. Y también recomendó a su hijo Muhammad Hanafiah: ¡Oh, hijo mío! Temo por que te vuelvas pobre; refúgiate en Dios de la indigencia, ya que la pobreza hace deficiente a la fe y religión del hombre, hace indeciso al intelecto y es la causa de la enemistad.

320. RESPECTO AL MÉTODO CORRECTO PARA PREGUNTAR DIJO: (EN UNA OCASIÓN UN HOMBRE LE HIZO UNA PREGUNTA COMPLICADA) Hadrat ‘Ali (P) dijo: Pregunta para entender, no para molestar y por obstinación; ya que el ignorante que quiere aprender se asemeja a un sabio, y el sabio que es injusto con la ciencia se asemeja a un ignorante malicioso y obstinado.

321. RESPECTO A LA FIRMEZA DEL LIDERAZGO EN LA DELIBERACIÓN. ‘ABDUL.LAH IBN ‘ABBAS DIO SU OPINIÓN EN UN ASUNTO, EL CUAL HADRAT ‘ALI (P) RECHAZÓ, y dijo: Tu tienes que decirme tu opinión, y yo meditaré sobre ésta, entonces en caso de que ordene contrario a tu opinión ¡deberás obedecer!

322. CUANDO HADRAT ‘ALI (P) REGRESABA DE LA BATALLA DE SIFFIN, LLEGO AL TERRITORIO DE SHABAMIAN, ESCUCHÓ LOS SOLLOZOS DE LAS MUJERES POR LA MUERTOS EN LA GUERRA. REPENTINAMENTE HARB IBN SHURAHBEIL SHAMI, EL ANCIANO DE LA TRIBU DE SHABAMIAN FUE A VER A HADRAT ‘ALI (P). El le dijo: ¿Acaso es cierto de que vuestras mujeres los dominan? ¿Por qué no les impiden que lloren y griten? HARB IBA CAMINANTO Y HADRAT ‘ALI (P) SOBRE SU CABALGADURA, le dijo: ¡Regresa! Que el que camine detrás de mí un jefe de tribu como tú provoca la desviación del líder (refiriéndose a sí mismo) y la humillación del creyente (refiriéndose a Harb).

323. LAS CAUSAS DEL DESCARRÍO DE LOS JAWARIY. EN LA BATALLA DE NAHRIWAN, CUANDO PASABA JUNTO A LOS MUERTOS DE LOS JAWARIY dijo: ¡Pobre de ustedes, aquél que os engañó os perjudicó! LE PREGUNTARON: “¿QUIÉN LOS ENGAÑO, OH, AMIR DE LOS CREYENTES? Dijo: El demonio seductor y el alma concupiscente que ordena a realizar malicias, hicieron que se volviesen orgullosos a través de sus deseos y prepararon el sendero de la perdición para ellos, prometiéndoles la victoria, y finalmente se vieron atrapados por las llamas del Infierno.

324. Y también dijo: Aléjense de desobedecer a Dios en la soledad, ya que el mismo que es testigo es el que juzga.

325. CUANDO DIERON LA NOTICIA A HADRAT ‘ALI (P) DE LA MUERTE DE MUHAMMAD IBN ABI BAKR dijo: En verdad que nuestra tristeza por su martirio es de la misma medida que la alegría de los shamian (sirios), mientras que ha disminuido un enemigo para ellos y un amigo para nosotros.

326. RESPECTO AL TIEMPO PARA LA ACEPTACIÓN DEL ARREPENTIMIENTO, dijo: El (último) tiempo que Dios acepta el arrepentimiento de los descendientes de Adán (los seres humanos) es hasta los sesenta años.

327. RESPECTO A LAS FALSAS VICTORIAS dijo: No ha salido victorioso aquél que ha sido dominado por el pecado, y aquél que salio victorioso por medio de la malicia, ha sido derrotado.

328. RESPECTO A LAS OBLIGACIONES DE LOS CAPITALISTAS, dijo: En verdad que Dios Altísimo, Otorgó el sustento de los indigente de entre las riquezas de los capitalistas, entonces un indigente no sentirá hambre a menos que el capitalista niegue parte al indigente. Y Dios Altísimo les preguntará por el hambre de los hambrientos.

329.Y también dijo: El no tener que dar un pretexto, es mejor que dar un pretexto verdadero.

330.Y también dijo: El mínimo derecho que tienen ustedes hacia Dios es que no utilicen de los favores divinos para pecar.

331.Y también dijo: Dios Altísimo Otorgó a las súplicas como el botín de los inteligentes, mientras que los hombres débiles se portan negligentes.

332.Y también dijo: El líder islámico es el guardián de Dios en el mundo.

333.RESPECTO A LA DESCRIPCIÓN DEL CREYENTE dijo: La alegría del creyente se ve en su rostro, y sus tristezas se encuentran escondidas en su corazón, su pecho es el que más capacidad tiene, y sus deseos son para él los más miserables. Considera incorrecto sentirse superior a los demás, y a la hipocresía como su enemigo. Su tristeza es muy larga y su esfuerzo excesivo, su silencio mucho y su tiempo está ocupado con trabajo. Es agradecido, paciente y reflexiona. No pide nada a nadie, es amable y modesto. Su alma es más dura que las rocas pero al mismo tiempo es más humilde que un siervo.

334.Y también dijo: Si el siervo de Dios pudiese ver la muerte y su fin, enemistaría con los deseos y el  encantamiento de éstos.

335. Y también dijo: Cada cual tiene dos socios en sus riquezas: su heredero y los acontecimientos.

336. RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DE LA PROMESA, dijo: Aquél a quien pidieron algo, está libre mientras no prometa.

337. Y también dijo: El convocador que él mismo no actúa, se asemeja a un tirador sin arco.

338. RESPECTO A LAS DIFERENTES SABIDURÍAS, dijo: La sabiduría es en dos formas: la sabiduría innata y la sabiduría adquirible; la sabiduría adquirible no es beneficiosa a menos que concuerde con la sabiduría innata.

339.Y también dijo: La opinión de aquél que tienen poder y riqueza es válida, cuando alguien obtiene el poder y riqueza su opinión encuentra valor, y cuando le dan la espalda (el poder y la riqueza) su opinión se vuelve inválida.

340.RESPECTO AL VALOR DE LA CASTIDAD Y EL AGRADECIMIENTO A DIOS, dijo: La castidad es el adorno de los pobres, y el agradecimiento es el adorno de los acaudalados.

341.Y también dijo: El día en que se vengan del opresor es más difícil que la crueldad que realizó el opresor sobre el oprimido.

342.Y también dijo: La mejor riqueza es la desesperanza de aquello que hay en manos de la gente.

343.Y también dijo: Las palabras son grabadas, y mostrados los secretos. Cada quien depende de sus actos cometidos, y la gente se ve apresada por las necesidades y calamidades, excepto aquél a quien Dios cuida. Los solicitantes entre la gente molestan a la gente, y los ayudadores se ven afectados por esfuerzos y sufrimientos. Y aquél que es superior a los demás en pensamiento, con un poco de alegría o cólera cambia de opinión. Y aquél que es mas firme, se irrita al ver lo más mínimo o cambia a través de una palabra.

344. RESPECTO A LA NECESIDAD DE PONER ATENCIÓN EN QUE EL MUNDO ES MORTAL. Dijo: ¡Oh, gente! Teman a Dios, sucedió mucho que el esperanzado no llego a realizar sus deseos, y el edificador no pudo habitar su construcción, o el acumulador de riquezas dejó muy pronto todo aquello que había juntado tal vez porque lo reunió de bienes prohibidos o posiblemente porque quitó el derecho a otros, o porque lo revolvió con lo prohibido que en este caso él es el culpable, y muere llevando consigo la gran pesadez de los pecados, y se dirige a Dios arrepentido y lamentándose, “...perdiendo así la vida de acá y la otra: es una pérdida irreparable” (22.11)

345. RESPECTO A UNO DE LOS MEDIOS PARA QUEDAR PURO, dijo: El quedar puro de pecado es un tipo de castidad.

346. RESPECTO A LOS PROBLEMAS DE SOLICITAR, dijo: Tu honor se asemeja a un hielo seco que cuando solicitas algo a alguien se deshiela gota a gota, entonces medita ante quien lo deshielas.

347. RESPECTO A LA JERARQUÍA DE RENDIR CULTO, dijo: Admirar más de lo que merece es una forma de lisonja, y menos de lo que se merece es una forma de desaire o envidia.

348. RESPECTO AL PEOR DE LOS PECADOS, dijo: El peor pecado es aquél que el pecador lo considera insignificante.

349. RESPECTO AL MODELO DE UN HOMBRE PERFECTO, dijo: Aquél que observe sus propios defectos deja de criticar los defectos de otros; y aquél que esté satisfecho del sustento otorgado por Dios, no entristecerá por aquello que pierda; y aquél que desenvaine su espada para subyugar a otro, será muerto con esta misma espada; y aquél que sufra y se fastidie en los trabajos se matará a sí mismo; y aquél que se aviente en los remolinos de los infortunios se ahogará; y aquél que vaya a lugar de mala reputación será acusado. Y aquél que hable demasiado también se equivocará mucho; y aquél que se equivoque mucho su prudencia y pudor son pocas; y aquél que su prudencia es poca su abstinencia será también poca; y aquél que su abstinencia es poca su corazón a muerto; y aquél que su corazón ha muerto caerá en las llamas del infierno. Y aquél que observe las malicias de la gente y las considere malas, luego se vea aludido de éstas mismas realmente es un verdadero necio. La recta utilización de los bienes es una riqueza sin fin, y aquél que constantemente recuerde la muerte se satisface con poco; y aquél que sepa que sus palabras también son consideradas como actos suyos, no hablará más que lo necesario.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar