narraciones 25


narraciones 25
380. RESPECTO A LA NECESIDAD DE RECORDAR LA MUERTE, DIJO: Muchas veces hubo quienes se encontraban al inicio del día pero no llegaron al final de éste, y muchas veces hubo quienes estaban al inicio de la noche y los demás lo envidiaban, y al final de ésta lo rodearon para llorar por su muerte.

381. RESPECTO A LA NECESIDAD DE GUARDAR LOS SECRETOS Y CONTRLOAR LA LENGUA, DIJO: Las palabras y secretos están bajo tu control mientras no las digas, y cuando las dijiste tú te encuentras bajo su control. Entonces cuida tu lengua  al igual que cuidas de tus oros y plata, ya que muchas veces sucede que unas palabras provocan el alejamiento o acercamiento de un favor.

382. RESPECTO AL VALOR DEL SILENCIO, DIJO: No digas aquello que no sabes, sino que tampoco digas aquellos que sabes, ya que Dios Todopoderoso hizo obligatorias algunas cosas para los miembros de tu cuerpo, y el día de la Resurrección serán testigos de tus actos.

383. RESPECTOAL ESFUERZO PARA EL OBEDECIMIENTO Y LA DEVOCIÓN, DIJO: Teme que Dios te Encuentre realizando algún pecado, y Vea que no obedeces, entonces serás de los injuriosos, cada vez que te vuelvas poderoso utiliza tu fuerza en obedecer a Dios, y cuando te vuelvas incapacitado toma como pretexto tu debilidad para no desobedecer a Dios.

384. RESPECTO AL LA FORMA DE CÓMO VIVIR, DIJO: Es una ignorancia buscar en el mundo tranquilidad mientras que observamos su inconstancia; y es una injuria ser negligente en los buenos actos a pesar de tener seguridad de su recompensa; y es una muestra de debilidad e impotencia tener confianza en la gente antes de probarla.

385. RESPECTO A CONOCER AL MUNDO, DIJO: De las bajezas del mundo ante Dios es que únicamente se desobedece a Dios en este mundo. Y únicamente dejando el mundo y lo mundano se podrá llegar a obtener la recompensa divina.

386. RESPECTO A LA NECESIDAD DE PERSEVAR, DIJO: El buscador de algo, llegará a ello o a parte de ello.

387. RESPECTO A CONOCER LAS BONDADES Y MALDADES, DIJO: La bondad que traiga consigo las llamas del infierno no será bondad, y la maldad que traiga consigo el Paraíso, no será maldad, y cada favor y gracia sin Paraíso es insignificante, y cada calamidad sin infierno es bienestar.

388. RESPECTO A TERMINAR CON LA POBREZA Y LA SALUD, DIJO: ¡Estad concientes!, que la pobreza es un tipo de calamidad. Y algo más difícil que la pobreza es la enfermedad del cuerpo, y algo más difícil que la enfermedad del cuerpo es la enfermedad del alma y el corazón. ¡Estad concientes!, que en verdad los factores de la salud del cuerpo es la abstinencia del alma y corazón.

389. RESPECTO A LA NECESIDAD DE ACTUAR, DIJO: Aquél que su comportamiento no lo lleve a ningún lado, su genealogía no lo llevará adelante.

390. RESPECTO A TENER UNA PROGRAMACIÓN EXACTA EN LA VIDA, DIJO: El creyente deberá dividir su día y noche en tres partes: un tiempo para adorar y suplicar a Dios, otro para trabajar, y otro tiempo para satisfacer al alma de los placeres permitidos que provocan la belleza. La persona prudente es aquella que ande en busca de tres cosas: ingresos permitidos para saciar sus necesidades de la vida, dar un paso en el sendero de la otra vida (culto y adoración) o aprovechar de los placeres permitidos.

391. RESPECTO A LA NECESIDAD DE DEJAR LO PROHIBIDO Y LA NEGLIGENCIA, DIJO: Cierra tus ojos ante lo prohibido de la vida, para que Dios te muestre las fealdades de esto, y no te descuides de Dios para que Él no se descuide ni un momento de ti.

392. RESPECTO AL MODO DE CONOCER A LAS PERSONAS (A TRAVÉS DE SUS PLÁTICAS), DIJO: Hablen para que sean conocidos, ya que el hombre se encuentra escondido detrás de su lengua.

393. RESPECTO AL MODO DE ENFRENTAR AL MUNDO, DIJO: Toma lo que sea tu parte del mundo y deja aquello que no lo es; en caso de que no puedas (dejarlo) no te excedas de lo bueno y digno para obtener lo del mundo.

394. RESPECTO AL VALOR DE LAS PALABRAS, DIJO: Muchas veces las palabras son más efectivas que un ataque con armas.

395. RESPECTO AL VALOR DE LA ECONOMIZACIÓN, DIJO: Para vivir es suficiente con lo que puedas economizar.

396. RESPECTO AL MODO DE VIVIR BIEN, DIJO: La muerte es mejor que permitir ser despreciado, y satisfacerse con poco es mejor que estirar la mano y pedir a otros. En caso de que no den nada al hombre que se sienta en un lugar, tampoco recibirá nada si se encuentra parado. La vida se divide en dos, un día a tu favor y otro en tu contra, entonces cuando está a tu favor no te dediques a divertirte y desobedecer, y cuanto está en tu contra, se paciente.

397. RESPECTO AL BUEN PERFUME, DIJO: Que aromático es el perfume de almizcle, olerlo es ligero y fácil, y su aroma es agradable y fragante.

398. RESPECTO A EVITAR EL ORGULLO Y RECORDAR LA MUERTE, DIJO: Deja a un lado el glorificarte, abandona el orgullo y el sentirte superior, recuerda la muerte.

399. RESPECTO A LOS DERECHOS RECÍPROCOS ENTRE EL PADRE Y EL HIJO, DIJO: En verdad que el hijo tiene derecho sobre el padre y el padre tiene derecho sobre el hijo: el derecho del padre sobre el hijo es que obedezca al padre en todo excepto en el desobedecimiento de Dios, y el derecho del hijo sobre el padre es que éste le ponga un buen nombre, lo eduque bien y le enseñe el Corán.

400.RESPECTO A CONOCER LO REAL Y LOS MITOS, DIJO: El mal de ojo es verdad, utilizar de las fuerzas misteriosas de la naturaleza es verdad, existe la magia y el embrujo, y la adivinación y bibliomancia positiva son verdad; y es equívoco aceptar los malos sucesos como de mala suerte; el buen aroma provoca curación y alegría, la miel es curativa y otorga júbilo, montar da mejoramiento y observar los pastizales alivia y provoca satisfacción.



401. RESPECTO A LA NECESIDAD DE ARMONIZAR CON LA GENTE, DIJO: Armonizar con la moral y costumbres de la gente, es quedar seguro de la enemistad y rencor de ésta.

402. UN HOMBRE QUE SE ENCONTRABA EN PRESENCIA DE HADRAT ‘ALÍ (P) PRUNUNCIÓ UNAS PALABRAS SUPERIORES A SU DIGNIDAD. HADRAT ‘ALÍ (P) RESPECTO A LA NECESIDAD DE CONOCER EL MOMENTO ADECUADO PARA DECIR ALGO, DIJO: ¡Aún no te han salido las plumas, volaste! Y ¡hablaste como los grandes sabios en tu juventud!

403. RESPECTO A ABSTENERSE DE LOS DIFERENTES TRABAJOS, DIJO: ¡Aquél que se dedique a diferentes trabajos se humillo y no sale victorioso!

404. PREGUNTARON A HADRAT ‘ALÍ (P) RESPECTO A ES SIGNIFICADO DE “WA LA HAULI WALA QUWATI ILA BIL.LAH” (Y NO HAY PODER NI FUERZA SINO EN DIOS), DIJO: Nosotros ante Dios no somos ni seremos dueños de nada, a excepción de aquello que Él nos regale, entonces cuando Dios nos regale algo que en realidad Él es el dueño de ello, nos ha dado también obligaciones. Y cuando nos lo quita, nos ha quitado esas obligaciones.

405. CUANDO ‘AMMAR IBN YASIR DEBATÍA CON MUGHAIER IBN SHU’BAH Y LE RESPONDÍA A SUS PREGUNTAS, HADRAT ‘ALÍ (P) RESPECTO A LOS IGNORANTES QUE APARENTAN TENER RELIGIÓN, DIJO: ¡Oh, ‘Ammar! Deja a Mughaier, ya que únicamente acepta de la religión aquello que le favorece del mundo y a propósito niega la verdad, para tomar a las dudas como disculpa de sus pecados.

406. RESPECTO AL CARÁCTER DE LOS POBRES Y RICOS, DIJO: Que buna es la humildad de los ricos ante los pobres para obtener la recompensa divina, y más bueno aún es que los necesitados se  reserven ante los ricos para esperar de Dios.

407. RESPECTO AL VALOR DEL INTELECTO, DIJO: Dios Otorgó al ser humano el intelecto para que un día por medio éste (intelecto) lo salve.

408. RESPECTO AL DESENLACE DE ALGUIEN QUE SE ENFRENTA A DIOS, DIJO: Aquél que se enfrente a Dios, perdió.

409. RESPECTO A LA ARMONÍA ENTRE EL CORAZÓN Y LA VISTA, DIJO: El corazón es el libro de los ojos (aquello que los ojos ven es registrado en el corazón).



Nombre
E-mail
*texto
Enviar