narraciones 27


narraciones 27
440. RESPECTO AL PAPEL QUE JUEGAN LOS SUEÑOS EN LA VIDA, DIJO:Muchas veces los sueños terminan con las decisiones del día.

441. RESPECTO A LA EXPERIENCIA QUE SIRVE Y CONOCER A LOS ENCARGADOS: La soberanía es el campo de carrera de los hombres.

442. RESPECTO A ELEGIR LAS CIUDADES PARA VIVIR, DIJO: Para ti ninguna ciudad es mejor que otra, las mejores ciudades son aquellas que te acepten.

443. CUANDO DIERON LA NOTICIA A HADRAT ‘ALI (P) RESPECTO A LA MUERTE DE MALIK ASHTAR, HADRAT ‘ALI (P) RESPECTO A LAS ESPECIALIDADES DE MALIK ASHTAR, DIJO: ¡Malik! ¿Qué Malik? ¡Juro por Dios que si Malik fuese una montaña, sería única en su altura; y si fuese piedra, sería una piedra fuerte y dura que ningún alpinista podría llegar a su cumbre, y ninguna ave volaría más alto que su cúspide!

444. RESPECTO AL VALOR DE LA PERSISTENCIA EN EL TRABAJO, DIJO: Algo poco que con gusto persistencia, es mejor a mucho que cause disgusto.

445. RESPECTO A CÓMO CONOCER AL SER HUMANO, DIJO: Si viste en alguien alguna cualidad maravillosa, espera de él algo similar.

446.HADRAT ‘ALI (P) AL PADRE DE FARAZDAQ, QALIB IBN SA’SA’H RESPECTO A LA PREMURA POR PAGAR LAS DEUDAS A LA GENTE, DIJO: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON TODOS TUS CAMELLOS? RESPONDIÓ:“¡OH, AMIR DE LOS CREYENTES! SE TERMINARON AL PAGAR LAS DEUDAS”. HADRAT ‘ALI (P) DIJO: Fue el mejor medio para gastarlos.

447. RESPECTO A LA NECESIDAD DE LA JURISPRUDENCIA (FIQH) EN EL COMERCIO, DIJO: ¡Aquél que comercie sin haber aprendido la jurisprudencia islámica, se verá contaminado por la usura!

448. RESPECTO AL MÉTODO DE ENFRENTARSE ANTE LAS TRAGEDIAS, DIJO: Aquél que considere grandes las tragedias pequeñas, Dios lo afectará con grandes tragedias.

449. RESPECTO A LA FORMA DE ENFRENTARSE A LA ADORACIÓN DE LOS DESEOS, DIJO: Aquél que se da valor a sí mismo, considera insignifícate a los deseos.

450. RESPECTO A EVITAR LAS BROMAS, DIJO: Nadie bromea fuera de su tiempo a menos que haya perdido parte de su intelecto.





451. RESPECTO AL MÉTODO DE CÓMO COMPORTARSE CON LA GENTE, DIJO: Tu alejamiento de aquél que te quiere es una muestra de falta de beneficio tuyo en la amistad, y tu acercamiento hacia alguien que no te quiere, es causa de tu desprecio.

452. RESPECTO A LA MEDIDA PARA CONOCER A LOS INDIGENTES Y A LOS ADINERADOS, DIJO: Después de que nuestra pobreza y opulencia son presentadas ante Dios (el día del Juicio Final), se vuelven evidente para la gente.

453. RESPECTO A LA CUASA POR LA CUÁL SE DESIVÓ ZUBAIR, DIJO: ¡Zubair siempre estuvo de nuestra parte hasta que su hijo desgraciado ‘Abdul.lah llegó a la juventud!

454. RESPECTO A LA FORMA DE ALEJAR EL ORGULLO, DIJO: ¡El hijo de Adán que tiene que ver con el orgullo! ¡El que en principio fue un esperma fétido y al final es una carroña olorosa, no puede preparar el sustento ni tampoco alejar la muerte de sí mismo!

455. ABU AL ASWAD DAWLI PREGUNTO A HADRAT ‘ALI (P). “¿QUIÉN ES EL MEJOR POETA ENTRE LOS ÁRABES?” HADRAT ‘ALI (P) RESPECTO AL MODO DE RECONOCER AL MEJOR POETA, DIJO:Los poetas no corren en un mismo campo como para poder conocer quien llegó primero a la meta, y en caso de que sin otra alternativa deba arbitrar (en general) el rey errante es el mejor poeta (Amr Al Qais que murió cuarenta años antes del día de la Bi’zah).

456. RESPECTO AL VALOR DE LA VIDA DEL SER HUMANO, DIJO: ¿Acaso no hay un hombre valiente que pueda entregar los bienes prohibidos de este mundo a aquél que los busca? En verdad no existe otro valor para vuestras vidas, excepto el Paraíso, entonces ¡no las vendáis por algo menor (que el Paraíso)!

457. RESPECTO A LOS SEDIENTOS DE BIENES Y SABIDURÍA, DIJO: Dos tipos de hambrientos nunca se sacian: el que busca la sabiduría y el que busca la riqueza.

458. RESPECTO A LAS SEÑALES DE LA FE, DIJO: Las señales de la fe son: que digan la verdad a pesar de que los dañe, y no mientan aunque les beneficie, y que no hablen más de lo que actúen, y cuando hablan detrás de otros teman a Dios.

459. RESPECTO A CONOCER EL LUGAR DE LA FUERZA Y AUTORIDAD, DIJO: El destino decretado por Dios nos domina a tal grado que nuestra previsión se daña.

460. RESPECTO AL VALOR DE LA PACIENCIA Y EL AGUANTE, DIJO: La paciencia y tranquilidad son armoniosas, y su resultado es indulgencia.

461. RESPECTO A QUE HABLAR DETRÁS DE OTROS ES MUESTRA DE DEBILIDAD, DIJO: Hablar detrás de otros es un esfuerzo ineficaz.

462. RESPECTO A EVITAR EL SENTRISE ORGULLOSO ANTE LAS ALABANZAS, DIJO: Muchas veces sucede que algunos han sido engañados por las alabanzas de otros.

463. RESPECTO A QUE ESTE MUNDO ES PARA EL OTRO MUNDO, DIJO: El mundo ha sido creado como medio para llegar a la otra vida, no para disfrutar.

464. RESPECTO AL DOLOROSO FINAL DE LOS OMEYAS, DIJO: Habrá un tiempo en el que los Omeyas hagan lo que quieran, entonces cuando las discrepancias comiencen entre ellos las hienas abrirán sus hocicos hacia ellos y saldrán victoriosas.

465. RESPECTO A LOS ALTOS VALORES DE LOS ANSAR, DIJO: ¡Juro por Dios! Ellos desarrollaron el Islam, al igual que una madre que desarrolla a su hijo, con poder, con manos generosas, con lenguas cortantes y buena habla.

466. RESPECTO A TENER CUIDADO EN LO QUE SE OBSERVA, DIJO: Los ojos son el cordón que cierran el depósito de los sucesos. (Los ojos son los guardianes en contra de cualquier suceso, cuando duermes y cierras los ojos, cualquier suceso puede ocurrir).

467. RESPECTO A LAS CUALIDADES DE UN DIRIGENTE DIVINO, DIJO: Los dominaba un gobernante que trabajó bien y mostró constancia hasta que consolidó la religión.

468. RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DE LA INVERSIÓN, DIJO: Para la gente existe un futuro muy difícil en donde los ricos cuidarán cuidadosamente de sus bienes mientras que no se ha dado la orden de que sean envidiosos. Dios Altísimo dijo: “No os olvidéis de mostraros generosos unos con otros” (2:237). Los malos en esos días ocuparán los altos puestos mientas los buenos serán humillados, y sin otra alternativa comercian con los restringidos mientras que el Mensajero de Dios (BP) prohibió comerciar con los restringidos.

469. RESPECTO A EVITAR CAER EN LOS EXTREMOS EN CUANTO AL IMAM, DIJO: Dos tipos te personas se irán al infierno por mí: el amigo que se exceda con su amistad hacia mí y el enemigo que se exceda en su enemistad hacia mí.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar