narraciones 28


narraciones 28
470. PREGUNTARON A HADRAT ‘ALI (P) RESPECTO AL MONOTEÍSMO Y LA JUSTICIA, DIJO: El monoteísmo es aquél que no asociemos una imagen a Dios y justicia es aquella en la que no echemos la culpa a Él.

471. RESPECTO A CONOCER EL LUGAR DONDE HABLAR Y DONDE CALLAR, DIJO: En el momento y lugar en el que debes hablar, el silencio no tiene beneficio; y en el momento y lugar en el que debes silenciar, hablar no tiene provecho.

472. RESPECTO A LAS SUPLICAS PARA QUE LLUEVA, DIJO: ¡Dios mío, Sácianos con nubes sosegadas, no con nubes salvajes!

473. PREGUNTARON A HADRAT ‘ALI (P): “¿POR QUÉ NO SE TIÑE LA BARBA?” RESPECTO AL VALOR DE TEÑIR, DIJO: Teñir el cabellos es un adorno, pero nosotros nos encontramos de luto por la muerte del Profeta del Islam (BP).

474. RESPECTO AL VALOR DE LA CASTIDAD Y CONTINENCIA, DIJO: El premio de aquel que lucha en la guerra santa no es mayor que el premio otorgado a un casto continente, que tiene poder para pecar sin embargo no se contamina. En verdad que el casto continente es un ángel de los ángeles.

475. RESPECTO AL VALOR DE ECONOMIZAR, DIJO: Economizar es una riqueza que no tiene fin.

476. RESPECTO AL MÉTODO DE GOBERNAR, DIJO: Impón la justicia, y abstente de la tiranía, que la tiranía hace errar a los campesinos, y el final de la opresión es la guerra y espada.

477. RESPECTO AL MAYOR PECADO, DIJO: El peor de los pecados es aquél que el pecador lo considera insignificante.

478. RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DE LOS SABIOS, DIJO: Dios no tomó la promesa de aprender de la gente ignorante sin antes tomar la promesa de enseñar de los inteligentes.

479. RESPECTO A EL PEOR AMIGO, DIJO: El peor amigo es aquél por el cuál te tomes molestias e inconveniencias.

480. RESPECTO A LA CALAMIDAD DE LA AMISTAD, DIJO: Cuando el creyente hace enojar a su hermano, sin duda se ha alejado de él.



Nombre
E-mail
*texto
Enviar